Cuidados piercings

Prohibiciones generales para todos los piercings recién hechos:

*Evita mover el implante y, en caso de que sea necesario, hazlo cuando éste esté húmedo (momento de la curación).

*No cambies el implante antes de que haya finalizado el proceso de cicatrización.

*Usa ropa amplia, limpia y cómoda en el área perforada, intentando siempre utilizar tejidos naturales en la zona de contacto directo con el piercing.

*No emplees ningún producto para la curación de la perforación, exceptuando los que te ha recomendado el piercer profesional.

*Queda totalmente prohibido el uso de maquillajes, cremas y demás productos de belleza en la zona perforada durante el proceso de cicatrización.

*Dúchate en lugar de tomar baños de inmersión y no te metas en piscinas, mares, lagos, jacuzzis… mientras tu piercing no haya cicatrizado.

*Intenta no dormir sobre la zona perforada y que ésta no sufra ningún tipo de agresión, como golpes, enganchones… teniendo especial cuidado con las toallas a la hora de secarse.

*No consumas alcohol, estupefacientes, ni fármacos vasodilatadores o anticoagulantes en los 7 días posteriores a la realización del piercing.

Orales:No debes mantener contacto oral-sexual durante el período de la cicatrización. Evita los chicles, la comida picante o ácida y los contrastes de temperatura bruscos en las comidas.

 

Cuidados específicos para tu piercing:

*Cuidados generales: Dos veces al día durante los 10 días posteriores a la realización de tu perforación tienes que seguir una serie de pasos para asegurarnos que el piercing cura en las mejores condiciones posibles.  Primero humedece la zona perforada y aplica jabón neutro sobre ella frotando de manera circular alrededor de la pieza. Después procede al enjuagado de la zona con abundante agua, de manera que todo resto jabonoso sea eliminado de la superficie, tanto de la piel como de la pieza. Seca todo bien con una gasa y aplica suero fisiológico sobre la perforación. Además, sólo una vez al día, añades al proceso un tercer producto, la Clohexdina.

 

 *Cuidados para piercings orales: Lávate la boca después de cada comida (desayuno, comida y cena) con un cepillo de dientes nuevo. Después enjuágate bien con un colutorio que contenga Clorhexidina(nunca con uno que contenga alcohol) y evita fumar, beber y comer una hora después de haber realizado este proceso. Además es importante que durante una semana te abstengas de dar besos y durante un mes de practicar sexo oral de manera activa.

 

*Cuidados para piercings genitales: Lávate tres veces al día con un gel para higiene íntima y no mantengas relaciones sexuales hasta que haya pasado un mes desde que se realizó la peroración. Además es aconsejable que durante los primeros días te pongas una gasa en la ropa interior para evitar que esta se manche con fluidos que el piercing puede secretar.