Escarificación

Consiste en la acción de producir escaras en la piel realizando incisiones de mayor o menor profundidad dependiendo del efecto deseado. Por lo general el resultado de ese proceso son cicatrices de color oscuro debido a la muerte del tejido, aunque si durante el trascurso del mismo añadimos algún pigmento podemos darle cierta tonalidad a la cicatriz (Eso es lo que se denomina como packing). El volumen de ésta va a depender del método de curación empleado y de la propia cicatrización de la persona, por lo que no siempre se obtendrán los mismos resultados aun siguiendo las mismas pautas.

Dentro de esta técnica de modificación temporal existen tipos:

-Cutting: Es la técnica de escarifcación más común. Consiste en realizar cortes bastante profundos con un bisturí siguiendo el patrón del diseño prefijado. En este caso los diseños siempre estarán compuestos por líneas, ya sean rectas o curvas.

-Skin removal: Es una variación más extrema que la anterior ya que, además de realizar los cortes que marcan las líneas del diseño,  se extraen porciones de piel con una espátula o unas pinzas. En este caso el delineado puede conformarse a base de cortes menos profundos ya que muchos de los detalles del diseño nos los dará la falta de piel en ciertas zonas.

REF: gjh // Stock: Disponible