Implantes

Consiste en la implantación de objetos bajo la piel, hay quienes los usan como mero ornamento y hay quienes los emplean para llegar a una transformación más profunda, generalmente de tipo zoomórfico.

Existen variantes dentro de los implantes:

-Por un lado están los intradermales o transdérmicos, que se colocan parcialmente debajo de la piel, quedando una parte del implante dentro y otra fuera. Éstos son los microdermales o los skindiver, que se insertan en la piel a través de un agujero creado previamente por un punch de biopsia.

Por otro lado están los subdérmicos, subcutáneos o pocketing, que son colocados íntegramente debajo de la piel, generando en ésta un relieve con la forma del implante que hayamos elegido. En este caso el proceso de realización es más complicado ya que primero hay que anestesiar la zona para poder realizar la incisión (hasta la capa subcutánea de la piel) por la que meteremos el implante. Después hay que separar el tejido subcutáneo de la fascia con un elevador dérmico (una espátula específica) de manera que se genere un bolsillo que será el que albergue la pieza, luego se mete el implante (que generalmente es de silicona médica) y por último se sutura el orificio de entrada.
 

REF: gthdf // Stock: Disponible